fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al sitio web de Tiendas Aguirre, www.tiendasaguirre.com.mx, este sitio es propiedad de  GRUPO AGUIRRE DEL BAJIO SA DE CV, con domicilio en: Calle Centenario #458, Col. San Miguel, , C.P. 37489. León Guanajuato, así como de sus empresas subsidiarias y/o sus Unidades de Negocio en México, todas en conjunto con denominación comercial «TIENDAS AGUIRRE» y puede ser denominado como Grupo Aguirre o Tiendas Aguirre para efectos descriptivos en nuestras políticas, avisos y comunicados.

GRUPO AGUIRRE DEL BAJIO SA DE CV se reserva el derecho de cambiar, añadir, eliminar o modificar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, siendo estas modificaciones  efectivas al estar publicados en este sitio.

TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA TIENDASAGUIRRE.COM

Condiciones de Compra y precio

  • Los precios se encuentran en pesos mexicanos e incluyen I.V.A.
  • Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar o cambiar sin previo aviso.
  • Los precios publicados en la página www.tiendasaguirre.com pueden variar en tienda física.
  • Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias.
  • La disponibilidad de los productos, precios, marcas y modelos pueden variar de acuerdo a la oferta del momento dispuesta por Tiendas Aguirre.

Métodos de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago en órdenes de TiendasAguirre.com:

  • Cualquier tarjeta de crédito o débito ya sea Visa o Master Card.
  • Pago vía deposito en establecimientos autorizados (tiendas de conveniencia):

Para compras realizadas a través del método de pago en los establecimientos autorizados, deberás considerar lo siguiente:

  • 1) El monto total a pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos.
  • 2) Contarás con 48 (cuarenta y ocho) horas para realizar el pago, Tiendas Aguirre no está obligado a conservar, resguardar y/o apartar el artículo.
  • 3) Transcurridas las 48 (cuarenta y ocho) horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden será cancelada.
  • 4) Una vez que Tiendas Aguirre verifique que el pago ha sido realizado con éxito, su orden será procesada.
  • 5) En caso de devolución o cancelación, el monto pagado será devuelto únicamente a una cuenta a nombre del cliente que realizo el pedido o bien en sucursal al cliente que realizo la compra (se deberá revisar si la cancelación o devolución aplican y en su caso el cliente deberá acreditar su identidad con su credencial de elector: INE )

Pago directo en cualquiera de nuestras sucursales:

SAN FELIPE, GTO
Aquiles Serdán #104-C  Zona Centro.  Tel: (428) 685 1130

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO
Niños Héroes #107  Zona Centro. Tel: (476) 688 1282

SILAO, GTO
Álvaro Obregón #45 Zona Centro. Tel: (472) 722 1287

LAGOS DE MORENO, JAL
31 de Marzo #36 Sur Zona Centro. Tel: (474) 742 7777

LEÓN, GTO
· Pino Suárez #225 Zona Centro. Tel: (477) 714 0612

SALAMANCA, GTO
· Tomasa Estévez #205  Zona Centro. Tel: (464) 647 3280

VILLA DE REYES, SLP
· Hidalgo #10  Col. El Calvario. Tel: (485) 861 1111

Proceso de autorización de compra con tarjeta de crédito/debito

Cuando realizas una orden, Tiendas Aguirre, a través de OpenPay se autentifica la información de tu tarjeta, sin guardar ninguna información confidencial en el sitio. Open Pay valida la información con tu entidad financiera y así puede aprobar o no aprobar la transacción.

Facturación

Para Facturación deberá solicitar la misma al momento de validación de su pedido y proporcionar sus datos fiscales, se le enviará su factura vía mail después de entregado su pedido. La factura solicitada deberá ser dentro del mes en curso en que realizó su compra. No procederán las solicitudes de facturas de compras de meses anteriores.

Al solicitar su factura en su compra online, será necesario que tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos Fiscales: RFC con Homoclave, Nombre completo o razón social, Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, demarcación o municipio, estado y código postal, Deberá proporcionar su e-mail donde también le llegará su factura, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

 

ENVÍOS

El tiempo estimado de entrega de un artículo SERÁ DE MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES siguientes de la confirmación de tu compra. Si tu pago lo solicitaste para realizarlo en un establecimiento autorizado, este tiempo contara a partir de que quede tu pago. Las entregas se realizarán por pedido y no por partes. El cliente deberá indicar los días y horarios de preferencia de entrega de su pedido. Ya que solo se llevara una sola vez y en caso de no haber quien reciba se regresara el pedido a la sucursal más cercana y el cliente deberá pasar por el en horario de atención de sucursal. Se enviara un email también para informar al cliente.

El lugar de Entrega del producto será el lugar físico que señalaste como tu domicilio de entrega. En el caso que el pedido no te llegue en el plazo fijado puede enviar un mail a ventasenlinea@tiendasaguirre.com o contactar al 800 83 82 333 para conocer el estatus de tu pedido.

Si el pedido los solicitaste para recolección en tienda, se te informara vía mail una vez que esté listo para que lo recojas.

Los artículos son empaquetados como vienen de fábrica para su cuidado y protección, por lo que no hay envolturas especiales.

Costos y tiempos de envío

Al momento de realizar su compra, usted podrá elegir cualquiera de las opciones antes mencionadas, le llegara un mail de confirmación de su compra con todos los detalles.

Tiendas Aguirre garantiza que todos sus envíos llegarán a la dirección/sucursal de tiendas Aguirre que el Usuario determine y se encontrará sujeto a las condiciones previstas en el presente.

El proceso de envío se inicia considerando la hora del día en que se realiza la confirmación de la compra, dependiendo de esto tu orden puede ser procesada el mismo día o hasta el siguiente día hábil.

Los días hábiles son de lunes a viernes entre 8 a.m. y 6 p.m., conforme la ley no se consideran días hábiles los siguientes: 1° de enero. Lunes correspondiente al 5 de febrero. Lunes correspondiente al 21 de marzo. Jueves y viernes santo. 1° de Mayo. 16 de Septiembre. Lunes correspondiente al 20 de noviembre. 25 de diciembre.

ENTREGA EN DOMICILIO:

Para él envió a domicilio de manera gratuita, la compra mínima deberá de ser de $1000 pesos y cubre entregas únicamente en las ciudades donde están ubicadas nuestras sucursales (zona urbana). Para entrega a domicilio en zonas rurales cercanas a nuestras sucursales, tendrán costo extra. Al momento de hacer su pedido en nuestra web, se le indicara si su compra tiene o no costo de envió, antes de que confirme su compra. Si tiene dudas sobre la cobertura/costo de envió de su pedido puede marcar al 800 83 82 333.

ENTREGA EN TIENDA:

La entrega en tiendas te permite recoger tus órdenes en la sucursal de Tiendas Aguirre de tu elección.

Funciona de la siguiente manera:

  • Durante el proceso de confirmación de tu compra, elige Entrega en tienda y elige la tienda de tu preferencia.
  • Te enviaremos un mail       confirmando tu compra en el que se indicará que ya puedes pasar a recoger tu producto. Tendrás 48 horas para hacer tu pago y recogerlo. En el caso de elegir pago y entrega en tienda, tus artículos permanecerán en resguardo por 48 horas. Si no los recoges transcurrido ese periodo, cancelaremos la orden.

Para recoger/ recibir de manera segura tus productos en tu domicilio/tienda, necesitamos autenticar tu compra, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Tener una copia de tu pedido (mail que se le envió al realizar su compra)
  • Presentar una Identificación oficial vigente  (únicamente INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte).
  • Llevar físicamente la tarjeta de crédito o débito con la que realizaste la compra o en su caso tener el comprobante original del pago si fue un pago en establecimiento.
  • Por tu seguridad, los productos se entregarán al titular del pedido y/o de la tarjeta bancaria con que se realizó el pago o bien a la persona designada desde que se realizó la compra online.
  • En el caso de que no reciba el titular del pedido, la persona designada para recibir deberá contar con los documentos arriba descritos y además una copia de su identificación oficial vigente (únicamente INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte).

Garantías

Todos los productos comprados en línea tienen garantía con la tienda solo por defecto de fabricación por 3 meses, pasado este periodo, contara con la garantía expedida por parte del fabricante. Para hacer valida la garantía deberá contar con su comprobante de pago/factura.

 

Política de Cancelaciones y Devoluciones

CANCELAR UNA ORDEN EN LINEA:

Para cancelar tu orden ES NECESARIO QUE TE COMUNIQUES AL 800 83 82 333 o en su caso enviar un email a ventasenlinea@tiendasaguirre.com.

 

Debes de notificarnos acerca de la cancelación antes de recibir tu orden. Nuestro equipo de Atención a Clientes verificará que tu orden no haya sido enviada a tu domicilio, Una vez validado que no se haya realizado el envío, nuestro equipo de Atención a Clientes te notificará que la cancelación fue aceptada y te reembolsará la cantidad pagada utilizando el mismo método que utilizaste para pagar. Con los términos y plazos que al efecto se señalen en Tiendas Aguirre o las políticas de su banco o forma de pago, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad del Banco.

 

UNA VEZ QUE SU PEDIDO ESTE EN TRANSITO PARA ENTREGA A TU DOMICILIO NO SERÁ POSIBLE CANCELAR. HASTA QUE LLEGUE LA MERCANCIA A TU DOMICILIO.

UNA VEZ ENTREGADA LA MERCANCIA NO SE ACEPTAN CANCELACIONES. SE DEBERA PROCESAR EN SU CASO UNA DEVOLUCION.

 

CANCELACIONES EN TIENDA:

Si tu pedido fue ordenado para Entrega en Tienda, tienes derecho a cancelar tu orden en un plazo de 24 horas después de haber confirmado tu pago/ pedido. Si no se hace en este plazo se continúa con el proceso del pedido y se tendrá que solicitar la devolución. En caso de devolución o cancelación el monto pagado será devuelto en un vale de compra para uso exclusivo en la tienda en línea Aguirre.

FORMAS DE DEVOLUCION DE PRODUCTO:

Es posible, siempre y cuando el producto sea devuelto en el momento de la entrega, por lo que el cliente debe revisar muy bien su producto antes de recibirlo. Del mismo modo, aplican los periodos de aclaración para cambios y devoluciones acorde a garantías de producto, así como las restricciones en los productos no aplicables.

 

Políticas de devolución y devolución en tienda

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

IMPORTANTE: PARA REALIZAR CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES SE REQUIERE OBLIGATORIAMENTE:

  • Presentar el comprobante de compra original
  • Una identificación oficial vigente (ine, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional, tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda)
  • El producto por cambiar y/o devolver (ya sea abierto o no el empaque original) deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño, incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y su empaque original.

 

PERIODO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Durante la entrega de sus productos en su domicilio agradecemos se tome el tiempo que considere necesario para confirmar que recibe su mercancía en perfectas condiciones y a su entera satisfacción. En caso contrario, agradecemos no reciba el producto y nos haga llegar sus comentarios en el documento que le entregará nuestro equipo de repartos confirmando que no recibió el producto y /o comunicándose al teléfono 800 83 82 333

Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 7 días naturales posteriores a la fecha de compra en todos los productos excepto los productos abajo señalados.

Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables).

No aceptamos devoluciones en los siguientes productos, y la garantía es validada directamente por el Fabricante:

  1. Teléfonos
  2. Audífonos
  3. Motocicletas (una vez entregada la motocicleta, Tiendas Aguirre no será responsable por daños, robo o desperfecto, te recordamos que la garantía es directa con la marca);
  4. Bicicletas
  5. Artículos de higiene, salud y arreglo personal (secadoras, alaciadoras de cabello, etc.);
  6. Cualquier aparato electrónico o artículo de cocina o para cuidado de bebés que hayan tenido contacto y/o hayan sido usados en la preparación y/o consumo de alimentos; y

Para Línea Blanca (estufas, hornos de empotre, refrigeradores, lavadoras, secadoras, combos de lava secadoras y lava secadoras) el cambio y/o devolución se realizará, siempre y cuando se presente un diagnóstico del Fabricante y/o su Centro de Servicio que indique “Defectos de Fabricación o Fallas Funcionales”.

 

GARANTÍA CON EL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR AUTORIZADO:

Si el producto pertenece a Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables) y presenta defectos de fabricación con posterioridad a los periodos señalados en los incisos a) el Cliente deberá acudir directamente con el fabricante o distribuidor autorizado (consultar póliza de garantía del producto), para hacer su reclamación siempre que se encuentre dentro del periodo de vigencia.

 

DEVOLUCIONES DE COMPRAS POR INTERNET.

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, deberás:

  1. Llamar al 800 83 82 333 con los datos del pedido para asesoría en el proceso a seguir.
  2. Mandar un mail a ventasenlinea@tiendasaguire.com para que un ejecutivo te contacte y de indicaciones del proceso a seguir.

Nuestro equipo hará una revisión física y funcional del producto para determinar el estado de éste, junto con los accesorios completos y empaque. Si procede se iniciara el proceso para reembolso. En caso de que no proceda, retornaremos el producto al domicilio registrado en la cuenta.

Información Personal Almacenada o Productos Olvidados Dentro de Mercancía Devuelta o Cambiada. Por motivos de seguridad, recomendamos eliminar, previo resguardo, de todos los datos personales en computadoras, discos duros, reproductores, memorias, etcétera, de cualquier producto que se haga devolución o cambio. Tiendas Aguirre no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada

En caso de dudas llámanos al teléfono 800 83 82 333

 

ARTÍCULOS EN PROMOCIÓN Y/O REGALOS.

Para productos con artículo(s) en promoción y/o regalo(s) incluido(s) en la transacción original (“paquete”), se deberá devolver todo el paquete o de lo contrario se le descontará el precio vigente del artículo en promoción y/o regalo.

 

MÉTODO DE REEMBOLSOS.

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra.

 

Contáctanos

Para preguntas, dudas o comentarios sobre el estado de tu orden o la disponibilidad de un artículo, contáctanos al 800 83 82 333 o vía mail a ventasenlinea@tiendasaguire.com.

 

Uso del sitio.

Los contenidos y servicios que ofrecen nuestros sitios están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio. Grupo Aguirre podrá cancelar o restringir tu cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrezcan en los mismos, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

• Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial de los Sitios web o de los Contenidos de los Sitios.

• La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.

• Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo de los Sitios web o de los contenidos de los mismos.

• Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.

• Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

• Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.

• Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.

• Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.

• Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

• Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

• Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados.

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal.